BB-8

Figuras de BB-8

El nuevo droide de los dos últimos episodios de la saga Star Wars, «El despertar de la Fuerza», y «Los últimos Jedi». Destaca por su forma esférica y su manera de desplazarse rodando bajo su cabeza flotante. Una forma de moverse muy original y lograda por sus creadores. Sirve al piloto de la resistencia Poe Dameron como copiloto de su X-Wing. Tiene un papel protagonista en «El despertar de la fuerza» al llevar consigo el mapa donde se encuentra Luke Skywalker. Este mapa podrá reconstruirse junto con el otro fragmento que tiene R2-D2 en su interior.

En Jakku, Pore Dameron esconderá la parte del mapa en BB-8 antes de ser capturado por Kylo Ren y la nueva orden, y BB-8 logrará escapar.

Rey, la nueva protagonista de las dos ultimas películas, lo encontrará perdido en el desierto de Jakku, y será misión de ella y del Stormtrooper arrepentido Finn llevar al droide con la resistencia para encontrar a Luke Skywalker.

También encontraremos a BB-8 acompañando a Finn en su X-Wing en «Los ultimos Jedi», durante el ataque a la flota de la nueva orden al principio de la película, y durante mas planos a lo largo del resto de la aventura.

Juguetes de BB-8

Te compararemos 3 de los mejores juguetes de BB-8. Hay un poco para todos los gustos: Te presentaremos un modelo de Sphero, otro de Lego, y otro de Hasbro.

BB-8 de Sphero

Sin duda, este juguete de Sphero es el mejor con diferencia. Ya hablamos de este fabricante en el apartado de R2-D2. Se trata de una empresa formada por jóvenes ingenieros que están desarrollando unos juguetes tecnológicamente impresionantes, y además a un precio muy bueno, teniendo en cuenta lo que son.

Concretamente este modelo de BB-8 se controla desde una app de móvil (Una app muy potente y bien desarrollada), y el robot se mueve rodando sobre si mismo con mucha eficacia y un realismo brutal. La app tiene un joystick táctil con el que controlas el movimiento del droide. La app tiene otras funcionalidades extra.

El robot no es muy grande. Mide unos 22,5 cm de altura, y viene acompañado de un soporte donde podremos a reposar el robot cuando no lo utilicemos, y donde se cargará con un alimentador externo que viene con el kit.
El robot, además de moverse, emite los sonidos típicos del personaje, y además, desde la App puedes ver como el robot proyecta hologramas en modo realidad aumentada. También cuenta con algunos efectos luminosos.
El material del que está hecho es de plástico duro y liso, con el fin de que ruede sin problemas por superficies lisas.

Es compatible con la pulsera “Force Band”, para controlarlo mediante gestos, aunque tienes que saber que no viene incluida con este modelo y se compra aparte. Existe una edición especial de este juguete que si incluye la pulsera. Podrás encontrar un enlace a esta edición especial al final de este artículo.
Nosotros lo recomendamos, y cuenta con muy buenas opiniones de los compradores que lo han adquirido. No defrauda.

BB-8 de Lego

Otro juguete de BB-8 que vale la pena mencionar es el modelo de LEGO. Como todos los juguetes de Lego, viene desmontado y lo tienes que montar tu mismo, o tu hijo, ya que las instrucciones vienen muy bien explicadas. De hecho, se recomienda este juguete para niños, con el objetivo que aprendan a construir y a cómo funcionan las cosas.

Son mas de 1.100 piezas, y esta formado por un mecanismo que hace que una vez terminado el montaje haya partes del robot que se muevan. Estos mecanismos también hay que montarlos de cero. Una vez montado, la cabeza se mueve en modo de oscilación, y se abre una pequeña compuerta en el cuerpo del droide de dónde sale un pequeño brazo robótico con el que el personaje soluciona problemas y arregla cosas. Hay que aclarar que este modelo de BB-8 no rueda.

Con el kit viene una especie de soporte que también hay que montar para que el droide repose. También viene de regalo una pequeña replica de una pieza del robot que no hay que montar.
La edad recomendada por el fabricante es de entre 10 y 16 años.
Este juguete es muy adecuado para aprender, ya que el mecanismo interior que hace que la cabeza del robot haga un suave vaivén está muy logrado.
Sin el soporte, el juguete hace unos 25 cm de altura y 15 cm de ancho.
Una vez montado es ideal para decorar, coleccionar, o incluso jugar con él.

BB-8 de Hasbro

Este ultimo BB-8 que te presentamos es del clásico fabricante de juguetes de Star Wars Hasbro. No tiene una calidad tan notable como los modelos anteriores, pero no se queda corto. Está muy bien. Tiene su cabida sobre todo para que los niños jueguen con él. Funciona con pilas, ya que emite sonidos, luces, y se mueve. Se maneja con un control remoto de infrarrojos.

Está hecho de plástico. Un plástico no tan cuidado como el de Sphero. La cabeza va separada del cuerpo, y se mantiene unida a él de forma magnetizada. El modelo se desmonta para poder introducir las pilas. La parte mecánica va de forma “flotante” dentro de la carcasa redonda externa del juguete.
Los movimientos que realiza son bastante buenos y reales. Fiel al personaje original, al igual que los sonidos, que van variando en función de su posición y movimiento.

Conclusiones

Los 3 modelos analizados son de buena calidad. Nos quedamos con el de Sphero por su avanzada tecnología y buen precio en relación. El de Hasbro también cumple las expectativas si se busca un juguete que se mueva bien y sea real. Por otro lado, tenemos el modelo de Lego, que será ideal para fines didácticos, y para decorar y coleccionar una vez montado. Ya sabes, escoge el que mas te guste.

Te dejamos algunos enlaces a otros modelos de juguetes de BB8 por si te interesa algún otro tipo de juguete de este simpático droide.

Mas información sobre BB-8: https://es.wikipedia.org/wiki/BB-8