Darth Vader

Juguetes de el malo de Star Wars

En esta sección encontraras una gran variedad de figuras de Darth Vader, o Lord Vader. El malvado Darth Vader es en realidad la manifestación del lado oscuro de Anakin Skywalker. Éste fue empujado al lado oscuro por el caballero Sith Lord Sidious en el episodio III, La venganza de los Sith.

En una pelea contra Obi-Wan Kenobi en el planeta de Mustafar, el joven Darth Vader es derrotado y malherido. Esto hace necesario el implante de todas las partes robóticas de Darth Vader que todos conocemos. También forma parte característica de este personaje su mascara y su respiración profunda. El diseño de su casco y mascara, y el de los sables de luz míticos de estas películas, están inspirados en la cultura Samurai.

Los poderes de Darth Vader, provenientes del lado oscuro de la fuerza, son muy fuertes. Es muy temido por todos los altos mandos imperiales, por lo cual todos le merecen mucho respeto y obediencia.

Dart Vader protagonizará el resto de películas hasta el episodio VI, «El retorno del Jedi» donde muere a manos de su hijo Luke Skywalker, después de matar al emperador y darse cuenta del error que cometió cuando se pasó al lado oscuro.

También hará aparición en la precuela «Rogue One» con el director Krennic en el sistema Mustafar.

Las mejores figuras y juguetes de Dark Vader

En esta sección te haremos una recopilación y resumen de 4 juguetes y figuras de Darth Vader. Son las 4 que consideramos que son las mejores, de los fabricantes Hasbro, Jakks Pacific, Lego y Giochi Preziosi. La mayoría de estos modelos sirven para decorar y coleccionar, y también para que los niños jueguen.

Darth Vader de Hasbro

Este modelo de Darth Vader este fabricado por la famosa marca de juguetes de Star Wars Hasbro. Pertenece a la serie “Star Wars Rebels”. El juguete está hecho de plástico. Un plástico que parece bastante resistente. No tiene demasiadas articulaciones móviles. Solo la cabeza gira, y cuando le abres y le cierras las piernas levanta el brazo y emite sonidos y se le enciende el sable láser. Los sonidos que emite son los propios de una espada láser, y también hace el característico sonido de su respiración.

Requiere de una pila AA para reproducir sonidos y emitir la luz del sable. Una pila que ya viene incluida en el paquete.
Mide unos 33 cm de altura y pesa unos 450 gramos. Está recomendado para niños de 4 años o más.
Dada su construcción en plástico bastante resistente, y que tampoco cuenta con una electrónica demasiado compleja, es el juguete ideal para niños pequeños ya que es difícil que se rompa.

Darth Vader de Giochi Preziosi

Este modelo está fabricado por la empresa de juguetes italiana Giochi Preziosi. De los cuatro modelos de Darth Vader, probablemente sea el más completo en lo que a funciones se refiere. Este modelo habla, emite sonidos, se le ilumina el sable laser, y se mueve con mucho realismo.

Pronuncia frases famosas de las películas mientras mueve el brazo. No está nada mal. Tiene 31 puntos de articulación, y además se activa con la voz.
Su capa es de tela, y la construcción del juguete está hecha en plástico resistente. Si le mueves el brazo del sable, este empieza a hacer el ruido típico de las espadas láser en función de cómo lo vas moviendo.
Dispone de 4 niveles de lo que ellos llaman “training mode”, con el cual el juguete va pronunciado frases en distintas velocidades mientras tu le vas moviendo el brazo del sable. También tiene el “Interactive battle mode” que es el que hace el ruido de combate cuando sacudes si espada con fuerza.
En general, tiene su encanto, y el juguete es de buena calidad. Mide unos 50 cm de altura, y pesa aproximadamente 1,62 Kg. Funciona con 3 pilas AAA que vienen incluidas en la caja.
La edad recomendada para este juguete a partir de 8 años.

Darth Vader de Jakks Pacific

Este modelo está fabricado por Jakks Pacific, otro clásico fabricante de juguetes de Star Wars. Mide unos 50 cm de altura y está fabricado con un plástico PVC muy resistente. Su tamaño mas grande que los demás modelos que analizamos lo hacen ideal para que jueguen los peques. Los detalles son muy realistas, mucho mas que los otros modelos que analizamos. Tiene 7 puntos de articulación.

Este modelo no lleva pilas al no emitir sonidos, ni moverse de forma automática, ni emitir ningún tipo de luz. Aun así, aunque no tenga opciones extras, la calidad del juguete es buenísima y quizás en la sencillez está su mayor encanto. Es perfecto para niños de entre 36 meses y 14 años (Y para algunos mayores también, todo hay que decirlo.)
Quizás el punto más débil de este juguete es la capa, que está fabricada de una tela demasiado fina.

Darth Vader de Lego

Este modelo está hecho por el famoso fabricante de juguetes de bloques LEGO. El juguete viene completamente desmotado, como es habitual en los juguetes de Lego.

El montaje es muy sencillo y no os llevará mas de una o dos horas. Son un total de 168 piezas. Este tipo de juguetes es ideal para que los niños se desarrollen y aprendan como funcionan las cosas. Si eres mayor no te preocupes, que también disfrutarás como un niño mientras lo montas.
Una cosa que nos ha gustado mucho de este modelo es el realismo de la cabeza del muñeco, mostrando la cara real de Anakin Skywalker con sus cicatrices y ya mayor. Muy real. Luego le pones el casco y ya tienes al Darth Vader que tenemos todos en la mente. Las articulaciones que tiene el juguete una vez montado son muchas y se pueden realizar gran variedad de movimientos con él.
Lleva su sable láser, e incluye una manivela en la espalda que sirve para mover el brazo que sostiene el sable.
Este modelo no necesita pilas ya que se mueve de forma manual. La edad recomendada para este juguete es a partir de 4 años.

Conclusiones

En esta comparativa de estos 4 modelos de Darth Vader tenemos para todos los gustos. Si quieres un juguete que se mueva, emita sonidos y se le ilumine el sable, puedes decantarte por el de Hasbro o el de Giochi Preziosi, siendo este ultimo de mayor calidad, según nuestra opinión. Si quieres un juguete resistente, bonito, y con buenos detalles, y no necesitas efectos especiales, te recomendamos el de Jakks Pacific. Y si quieres un juguete didáctico, de calidad, y original, sin duda elige el de Lego.

Ademas de estos cuatro modelos, tienes mas. Te dejamos algunos enlaces de otros modelos por si quieres seguir investigando mas opciones.

Mas información sobre Darth Vader: https://es.wikipedia.org/wiki/Darth_Vader