¿Para cuando el trailer de Star Wars 9?

Algunos ya no podemos esperar mas al trailer oficial de Star Wars 9 (o IX, como prefieras..). Aún no se sabe nada sobre cuando tendremos las primeras imágenes de la película, ni del titulo de la entrega. Según algunos cálculos tomados de ediciones anteriores, como el episodio VIII, Los ultimos Jedi, supimos su titulo oficial el 23 de enero, y el trailer el 13 de abril. Nos podemos hacer una idea de que la cosa seguirá un poco el mismo ritmo. Sin embargo se han oído algunos rumores en reddit que hablan que en la superbowl puede haber alguna sorpresa sobre este asunto. Mas concretamente, el 3 de febrero. Habrá que estar atentos a este evento.

A falta de novedades provenientes de fuente oficiales, resulta curioso como mucha gente se ha lanzado a hacer sus propios trailers, «teasers», o vídeos intentando anticipar la historia. Muestran la visión que tiene cada uno de los autores de estos trailers sobre como se va a desarrollar la historia. Otros años también ha ocurrido, y realmente hay algunos vídeos que están muy bien hechos. La mayoría no revelan ninguna primicia, sino que son fragmentos tomados de anteriores y con algún efecto especial añadido con ordenador.

Os dejamos algunos links de algunos de ellos que nos han parecido interesantes.

Una de las noticias relevantes sobre el reparto de la futura película es que entre la lista de actores figura Mark Hamill, interprete de Luke Skywalker. ¿Regresará de entre los muertos?. También de ha hecho publica la noticia de que veremos a Carrie Fisher de nuevo como la princesa Leya. Al parecer, se cuentan con algunas imágenes que se rodaron durante «Los últimos jedi» que no se llegaron a utilizar para esa película. Podrían utilizarlas en la nueva entrega, ayudados por algunas pequeñas partes creadas mediante computadora.

Respecto a los rumores de la nueva película, en la ultima semana se ha hablado que en la nueva película podría aparecer de alguna forma u otra el líder supremo Snoke. ¿Será verdad? ¿Pero no murió en el anterior episodio? Veremos al final si este rumos tiene algún sentido.

Seguimos impacientes por saber novedades. Hasta pronto.