La amenaza fantasma

Episodio I

«La amenaza fantasma», primer episodio de la saga Star Wars. Momento crucial cuando Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi se topan con el joven Anakin Skywalker durante el refugio en Tatooine, al que se vieron obligados durante la huida de Naboo de la princesa Amidala y sus acompañantes. Las aptitudes y habilidades de Anakin son impresionantes, y Qui-Gon lo percibe enseguida. Debido a esta evidencia, Qui-Gon le hace un análisis de sangre y los resultados revelan que el nivel de midiclorianos de Anakin está fuera de los límites de la normalidad. Incluso es mayor que el del maestro Yoda.

Trailer

Tras ganar la peligrosa competición de vainas y conseguir las piezas para reparar la nave donde viaja la princesa, Qui-Gon Jinn consigue liberar a Anakin de su condición de esclavo y se lo lleva con él para convertirlo en Jedi. Sin embargo, no consigue liberar a su madre. Mas tarde, Qui-Gon Jinn muere en una lucha contra el lord Sith Darth Maul, y en consecuencia tendrá que ser Obi-Wan quien adoptará a Anakin como su padawan para enseñarle las artes Jedi y hacerle de maestro y mentor. Darth Maul será derrotado y abatido en combate por Obi-Wan.

Tras el viaje a Coruscan de la reina para exponer la amenaza de la federación de comercio a los Naboo, deciden regresar a Naboo para defender a su pueblo. Los Naboo y los Gungan se alían para luchar contra la federación de comercio, y gracias a esta unión consiguen vencer al ejercito de droides que pretendía atacar el planeta. Sin embargo, un oscuro y misterioso poder Sith amenazará la paz de la galaxia en un futuro no muy lejano.

La película «La amenaza fantasma» se estrenó en 1999, y aunque se trata del primer episodio, es la cuarta película de la saga que se estrenó tras bastantes años.

Mas información sobre esta película: https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Episode_I_-_The_Phantom_Menace